Mara Patricia Castañeda regresa a las aulas de la Septién

La coordinadora general de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, aseguró este miércoles que dentro del periodismo “no hay límites para las mujeres”, pues tienen las mismas posibilidades de éxito que los hombres, esto durante una conferencia en su alma máter, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG).


“Esta carrera es de esfuerzo, de ganas, de tenacidad”, afirmó Castañeda en el evento realizado en el auditorio Alejandro Avilés de la casa de estudios. “En espectáculos, en política, en cualquier fuente, las mujeres y los hombres tenemos exactamente las mismas posibilidades”.


Afirmó que la competencia en el periodismo no está en el exterior, sino que está “dentro de uno mismo, los retos, los obstáculos están dentro de nosotros mismos”.


Acerca de la bioserie de Televisa sobre Vicente Fernández, “El Último Rey”, la periodista afirmó que no sabe si lo que se dice acerca del cantante “es real o no” y adelantó que su personaje sí estará dentro de algunos capítulos de la serie.


La familia del cantante promovió un amparo para que “El Último Rey” -basada en el libro homónimo de la autora Olga Wornat- no saliera al aire en marzo, pues acusa a la televisora de “incurrir en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho a la marca y uso indebido de nombre artístico”.


No obstante, la serie está al aire luego de que un juez otorgara permiso a la televisora para transmitirla.

Sobre las declaraciones de Eugenio Derbez en el sentido de que está vetado por Televisa, aseguró que el actor “no se ha acercado a dialogar con las personas indicadas” y que no existe ninguna orden por parte de la directiva de la empresa en ese sentido.





“Lo que pasa es que Eugenio está trabajando para Televisa en un plataforma independiente de contenidos para la empresa (...) entonces ahí hay una serie de malentendidos (...) no hay un veto como tal”, declaró.


Nacida en 1966 y egresada de la EPCSG a finales de los años 80, Mara Patricia ocupa el cargo de coordinadora desde el 2000. Inició su carrera en Televisa como editora de noticiarios, para después desempeñarse como reportera y conductora de varios programas.


Además, es autora de dos libros. En 2010, publicó una recopilación de algunas de las entrevistas más destacadas que ha realizado, titulada Mi encuentro con los grandes. En 2019, presentó _Un extraño palpitar, su primera novela de ficción.


Actualmente, además de desempeñarse como coordinadora de Televisa Espectáculos, tiene un programa de entrevistas que se transmite a través de YouTube, en donde ha charlado con personajes de la farándula como Ángela Aguilar, Vicente Fernández, José Carlos Ruiz, Pandora, entre otros.





134 visualizaciones