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Curso Técnicas prácticas de posicionamiento SEO para incursionar en el marketing de contenidos

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Objetivo general

 

Brindar a periodistas, escritores y generadores de contenido las herramientas esenciales para comprender e implementar técnicas de posicionamiento dentro del marketing de contenidos. Se explorará cómo redactar con enfoque estratégico, cómo generar leads de valor y cómo utilizar herramientas clave para crear contenido que posicione marcas en internet.

El curso combina teoría y práctica permitiendo aplicar los conocimientos en casos reales

Temario

Diseñando en la tablem

Sesión 1 - Introducción al SEO y marketing de contenidos

-¿Qué es el marketing de contenidos?

-¿Qué es el SEO y por qué importa al redactar?

-¿Cómo funciona el algoritmo de Google y cómo premia al contenido de calidad?

-Técnicas básicas de posicionamiento SEO

-Keyword research: Cómo se hace una búsqueda de palabras clave efectiva

-SEO on-page vs off-page: redacción y técnica vs backlinks

-Herramientas básicas para redactores SEO

-Caso práctico: análisis de un contenido posicionado exitosamente

​​

Sesión 2 - Técnicas de redacción y uso de IA

-Buyer persona y customer journey: por qué es importante conocer al lector/cliente ideal

-Estructura SEO de un artículo: títulos (H1, H2, H3), metadescripciones y etiquetas

-Cómo escribir una introducción atractiva y optimizada

-Uso estratégico de enlaces internos y externos

-Optimización de imágenes (alt text y formatos)

-Cómo escribir contenido que posicione: checklist de un contenido ganador

-Uso de inteligencia artificial: consejos para que el algoritmo no castigue tu contenido de ChatGPT o Perplexity

-Contenido evergreen vs contenido temporal: cómo equilibrar la estrategia entre ambos

-Caso práctico: redacción optimizada con apoyo de herramientas

​Sesión 3 - Generación de leads y medición de resultados

-¿Qué es un lead de valor y cómo generarlo?

-Introducción al growth marketing para generación de leads: cómo generar clientes con contenido optimizado para SEO

-Cómo hacer un seguimiento básico del desempaño del contenido

-Métricas clave: CTR, tiempo en página, tasa de rebote, impresiones

-Buenas prácticas y recomendaciones

-Caso práctico: creación de contenido optimizado y propuesta de medición

Proceso de inscripción

a

MODALIDAD presencial

El curso se realizará de manera presencial en el laboratorio de cómputo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

3 sesiones

5, 12 y 19 de julio de 2025

horario

10:00 a 13:00 horas.

Duración 9 horas.

Clases teórico prácticas.

dirigido a

Periodistas, escritores generadores de contenido, redactores, estudiantes de periodismo y personas interesadas en escribir para la web con enfoque en SEO.

Manos escribiendo

Costo

Inversión total $2,700.00
20% de descuento pagando hasta el 1 de julio: 
$2,160 mediante depósito, transferencia interbancaria, o bien, pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

cierre de inscripciones

Con cupo lleno o al 1 de julio de 2025. Cupo limitado.

Para obtener constancia de participación con valor curricular, se requiere asistencia mínima de 80%

Gráficas

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

Si no logras visualizar el formulario, haz clic aquí.

2.Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

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