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El ABC de las redes sociales y marketing digital

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Descripción del curso

 

El manejo de redes sociales en el ámbito laboral y personal evoluciona diariamente. La manera de presentar con persuasión efectiva un gráfico o audiovisual ante espectadores, es una tarea que se vale de la especialización y adaptación. De la especialización debido a la gama de plataformas; de adaptación en cuanto a recursos comunicativos.

 

Si bien estamos inmersos en mitos y realidades acerca del uso de las redes sociales por edad, género, ubicación geográfica o actividades laborales y sentimentales, es fundamental saber enfocar las herramientas y prestaciones de cada una para efectos específicos.

El avance de la tecnología en materia de comunicación exige a las nuevas generaciones estar a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo y saber cómo comunicar. Dado que cada vez hay más herramientas, este curso comprende las esenciales y más populares, marcando diferencias entre cada una, su uso en conjunto, tamaños y formatos de arte, plataformas de creación de contenido, planeación de contenido, ejecución de contenido, métricas, lenguaje, introducción al marketing digital y propósitos específicos como ventas, entretenimiento o información de valor.

Objetivos del curso

  • Saber las diferencias entre las redes sociales más usadas

  • Manejar al menos 6 redes sociales de manera profesional

  • Crear contenido gráfico que impacte y llame la atención

  • Dominar los formatos y tamaños que se emplean en las diversas redes sociales

  • Diferenciar y ejecutar de manera práctica la comunicación en redes sociales de una organización, empresa o institución, así como redes sociales personales

  • Planificar contenido y distribuirlo

  • Saber las bases de una campaña mercadológica

  • Entender un sistema holístico e integral persuasivo

  • Obtener técnicas de crecimiento e interacción

  • Obtener técnicas de captación de prospectos mediante embudos

  • Proponer y ejecutar un presupuesto

  • Comprender y saber usar Ads y banners en contenido orgánico y en contenido pagado

  • Tener herramientas gratuitas de diseño

Diseño del curso: Julio Barajas

programación de computadoras

Temario

Diseñando en la tablem

Bloque I. ¿Qué hace un community manager y por dónde empieza?

 

  1. Características de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tiktok y YouTube

  2. Diferencias entre redes sociales y cómo definir cuáles usar

  3. Diferencias entre instituciones, marcas, organizaciones y personajes en el mundo dígital

  4. Definición de un tono y lenguaje según el público objetivo

  5. Brief creativo y su importancia

  6. Definición de pilares de comunicación

  7. Cómo hacer una parrilla de contenido


Bloque II. Etapa técnica

 

  1. Plataformas digitales de diseño

  2. Bancos de imágenes y recursos creativos

  3. Librería de audio libres de derechos

  4. Creación de artes estáticos online

  5. Reels, shorts, videos, historias

  6. Tamaños en pixeles que admite cada una de las redes sociales

  7. Redacción y hashtags

  8. Canales de comunicación

  9. Parrilla de contenidos y calendarización con artes gráficos

 

 

Bloque III. Manejo integral de redes sociales

 

  1. Lanzamiento orgánico

  2. Estrategias persuasivas

  3. Disrupción

  4. Entender holísticamente el sistema comunicativo

  5. Verbos y ángulo de las publicaciones

  6. Ideas para titulares

  7. Algoritmos

 

Bloque IV. Marketing digital

 

  1. Conceptos de marketing

  2. Cómo se determina una campaña

  3. Objetivos de venta, posicionamiento y crecimiento

  4. Buyer persona

  5. Target

  6. Segmentación

  7. Apoyo de inteligencia artificial para palabras clave

  8. Creación de copy y call to action

  9. Marketing de contenidos

  10. Información de valor

  11. Embudos

  12. Métricas 

MODALIDAD presencial

El curso se realizará presencialmente y a distancia (10 lugares), con cupo limitado en las instalaciones de la EPCSG

SÁBADOS

Del 4 de noviembre al 16 de diciembre

horario

10:00 a 14:00 horas.

Clases teórico prácticas

dirigido a

Comunicadores, periodistas y público en general que requiera aumentar conocimientos para convertirse en Community Manager

Image by Austin Distel

Costo

Inversión total $6,000.00
20% de descuento pagando hasta el 1 de noviembre $4,800 mediante depósito, transferencia interbancaria, o bien, pago en línea con tarjeta de crédito o débito
.

cierre de inscripciones

Con cupo lleno o al 1 de noviembre 2023. Cupo limitado.

Para obtener constancia de participación con valor curricular, se requiere asistencia mínima de 80%

Image by NASA
Image by Carlos Muza

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

2. Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

IMPARTE JULIO BARAJAS

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Julio Barajas (FES Cuautitlán UNAM - Diseño y Comunicación Visual con especialidad en multimedia), webmaster en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García: www.septien.mx www.septiendigital.mx 

Cuenta con más de 13 años de experiencia en la rama multimedia, productoras, agencias, freelance y asesorías (@multisapiens). Capacitado en seguridad digital, SEO, marketing digital y CM. Ha creado sitios web para fundaciones y asociaciones nacionales e internacionales.

En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García ha implementado campañas digitales de email marketing, campañas de marketing digital; diseño de material gráfico para impresión en medios y eventos. Mantenimiento y funcionamiento del sitio web, gestión redes sociales, soporte técnico remoto y manejo de equipo de eventos audiovisuales.

En Leví producciones participó en la postproducción del programa de televisión ANL (American Nutrition Life) y Medilaser (Canal 40), comerciales, actualizaciones de diversos sitios web, guiones para video corporativo y capacitaciones impartidas a ejecutivos de cuenta en el área de publicidad (PNL).

En la agencia publicitaria Bluemind Creative Works realizó animación 2D para el Corporativo Cinépolis, así como animación y diseño de banners para diversos sitios web, producción de video corporativo, ejecución de comunicación interna para AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores), Clorox, Cinépolis, Nycomed, BD (Becton Dickinson). Edición gráfica mensual de la revista Nycomed (farmacéutica suiza).

En la agencia Spheric View coordinó la creación de recorridos virtuales en video 360 grados y animación de mapas interactivos del museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, museos de SEDENA en toda la República Mexicana, desfiles aéreos de la Fuerza Armada de México, conciertos y eventos. También se encargó de la actualización y mantenimiento de sitios web.

En ACN Fundación Pontificia Internacional con sede en 24 países realiza diseño editorial de boletines internacionales; implementó el sitio web integrado a sistemas de captación de donativos, ha participado en el proceso de fundraising, campañas de marketing avanzado y activación de herramientas de automatización como Zapier, Mautic, Afrus, Mailchimp.

En la agencia Corad participó en la optimización de sitios web y producción de visuales y audiovisuales para pantallas gigantes de eventos corporativos para las farmacéuticas Byer, Pfizer, Merck y Teva.

En Bioética Mexicana ha contribuido con la optimización web y material gráfico digital e impreso de identidad corporativa.

 

En Red Nosótrica dirigió la identidad visual web.

Asesorías:

Escuela y productora IMEFI TV (https://imefi.tv/) en marketing digital y captación de clientes a través de la implementación de técnicas digitales en sitio web y redes sociales. Implementación de Google AdWords, SEO, SEM, segmentaciones en Facebook y seguimiento de prospectos (CRM).

Red Materno Infantil (https://redmaternoinfantil.org.mx/) en la optimización de sitio web (marketing inbound y outbound), landing pages, sistemas de donativos, campañas de marketing digital avanzadas (identificación de funnels), email marketing, storytelling, implementación de CRM y Ads.

A Kapoli Rouge Café y Cuezali Café en la implementación de tiendas online e identidad gráfica aplicada a redes sociales e impresos para punto de venta.

 

Capacitaciones:

Curso de Community managment por la Revista Apolorama. Curso de Community managment y especialización en redes sociales por Contacto Comunicación. Curso de SEO y optimización de sitios web por Área comunicación. Diplomado en Seguridad Digital y Protección de datos personales por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Capacitación en marketing digital avanzado, optimización y estrategias digitales (impartido en Königstein, Alemania) por la agencia Red Rock Interactive.

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