NUESTRA ESCUELA

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García es una institución de nivel superior que ofrece tres programas académicos con reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública:

Acuerdo número 8166
del 2 de julio de 1976

Acuerdo 2007128
del 19 de febrero de 2007

Acuerdo 2007127
del 19 de febrero de 2007

Licenciatura-Septién.png

Primera institución de México consagrada a la enseñanza del periodismo

Fue fundada el 30 de mayo de 1949 por Luis Beltrán y Mendoza con el auspicio de la organización Acción Católica Mexicana, de la que se independizó en 1966.

 

Lleva el nombre de su segundo director, en reconocimiento póstumo a su brillante trayectoria periodística. De acuerdo con su pensamiento, la Escuela ha concebido el periodismo como una “técnica de decir la verdad” y como el “parlamento diario de los pueblos”.

Sus directores

Fernando Díez de Urdanivia, Carlos Septién García, José N. Chávez González, Carlos Alvear Acevedo, Alejandro Avilés, Manuel Pérez Miranda, Alejandro Hernández, Manuel Pérez Miranda (en un segundo periodo), José Luis Vázquez Baeza, y actualmente Víctor Hugo Villalva. A 72 años de su fundación, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García se esfuerza por mantenerse al paso del progreso tecnológico y continúa interesándose por los sucesos del mundo contemporáneo, con el objeto de promover el desarrollo integral del hombre.

Carlos-Septien-Garcia.jpeg