Escritorio

Diplomado sabatino online Consultor en Comunicación Estratégica y manejo de Crisis

DIPLOMADO-COMUNICACION-ESTRATEGICA.png

Objetivo

 

Brindar herramientas necesarias para poder llevar a cabo con eficacia la labor de consultor de comunicación, abarcando desde el desarrollo y la ejecución de planes y estrategias de comunicación, así como la asesoría para el manejo de medios y el control de crisis.

Descripción

El diseño del Diplomado está pensado para que haya una alta participación en equipos (de 4 personas), por lo que se requiere disponibilidad de tiempo para reunirse de forma virtual con su equipo más allá de los días del Diplomado y dedicar tiempo para elaborar los entregables que se piden en cada Módulo. 

 

Para tener derecho al Diploma que otorga la Escuela Carlos Septién, cada participante deberá haber entregado su Plan de Comunicación al término del Módulo 2, así como haber participado, por lo menos una vez, en los ejercicios de vocería de los Módulos 2 y 3.

Imparte: Mtra. Margarita Campuzano

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Derecho Ambiental y Política Pública por la Universidad del Medio Ambiente (UMA). Su trabajo profesional se ha desarrollado en áreas de Comunicación tanto del sector público como privado, incluyendo al gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, la Embajada de Estados Unidos, el periódico El Financiero, la revista Letras Libres y la Agencia de Comunicación, Guerra Castellanos y Asociados, entre otros. Actualmente es la directora de comunicación del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) y es colaboradora del noticiero sabatino de Radio Fórmula, conducido por Manuel Feregrino. 

 

Profesores invitados: Carlos Sánchez y Gabriela Medina. (Por confirmar disponibilidad de fechas)

MÓDULO 1 Comunicación estratégica
6 DE AGOSTO

  • Manejo estratégico de la información.

  • Elaboración del discurso comunicacional de la organización.

  • Identidad/voz de la organización.

  • Objetivos.

  • Definidores de comunicación.

13 DE AGOSTO

  • Etapas de un plan estratégico de comunicación.

  • Objetivos, audiencias, mensaje, canales y tácticas.

20 DE AGOSTO

  • Redes sociales y nuevas tecnologías orientadas a la comunicación.

  • Ecosistema digital y elaboración de contenidos Cross-Media.

  • Código deontológico.

27 DE AGOSTO

  • Presentación de planes de comunicación por equipos.

MÓDULO 2 Entrenamiento para el manejo de medios
3 DE SEPTIEMBRE

  • ¿Por qué es importante un entrenamiento de medios? 

  • Fijar agenda (Agenda setting)

  • Construcción del mensaje.

  • Herramientas para la difusión del mensaje. 

  • Storytelling.

10 DE SEPTIEMBRE

  • Comunicación no verbal y manejo de imagen.

24 DE SEPTIEMBRE

  • Tips para manejarse en entrevistas y análisis de entrevistas.

1 DE OCTUBRE

  • Ejercicios de vocería por equipos

MÓDULO 3 Manejo de crisis de comunicación
8 DE OCTUBRE

  • Teoría sobre el manejo de crisis de comunicación. Análisis de casos reales.

  • Manual de crisis de comunicación.

15 DE OCTUBRE

  • Construcción de escenarios de crisis por equipos.

  • Evaluación, análisis y seguimiento.

22 DE OCTUBRE

  • Ejercicios prácticos por equipos.

29 DE OCTUBRE

  • Ejercicios prácticos por equipos.

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

2. Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

 

Informes e inscripciones
asis_posgrado@septien.edu.mx

WhatsApp Septién: 5571115228