top of page

Periodismo deportivo y marketing: una visión de Enrique Garay

Actualizado: 31 ene

Por: Rafael Santiago Ornelas


Durante la clausura del “Diplomado en Periodismo digital” de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Enrique Garay, periodista deportivo, narrador y padrino de la generación, impartió la conferencia: “Periodismo deportivo y marketing”, con la cual no sólo pretendió dar herramientas para potencializar la labor de sus egresados, sino también incentivar al intelecto y a la creación de contenido multimedia para un periodismo deportivo exitoso en nuestros tiempos.


En la ceremonia realizada el viernes 26 de enero, Enrique Garay, en compañía del coordinador del diplomado, Héctor Quispe, y la directora de la institución, Analletzin Díaz Alcalá, enfocó su charla a escuchar la experiencia de los egresados y, con su narrativa personal, dar consejos acerca de cómo enfocar sus proyectos hacia las plataformas multimedia para poder tener un potencial de crecimiento y consolidar su marca personal.


“Sus proyectos tienen que ser negocio… El negocio está en el emprendimiento y ustedes deben generar su propio modelo de negocio”, señaló Enrique Garay, respecto del enfoque que sugiere deben tener los periodistas deportivos actuales para poder crecer en su profesión.


Foto: Gabriel Morales

Con un estilo único y simpático, Enrique Garay contribuyó con ideas a los egresados, a quienes escuchó y retroalimentó en sus proyectos digitales, compartiendo su experiencia personal y cómo ha lidiado él para plasmar su trabajo en otras plataformas.


Cabe mencionar que, al iniciar la ceremonia de clausura, la maestra Analletzin Díaz y Alfredo Cocoletzi, alumno del diplomado, platicaron con los presentes acerca del aprendizaje que les dejó este curso, en el que fortalecieron sus herramientas sobre el ejercicio del periodismo deportivo.

Entre los testimonios imperó una alegría y agradecimiento general a la escuela por los conocimientos y la experiencia adquiridos dentro del diplomado, en el que destacó la relación con sus proyectos personales. 


“Es un privilegio estar aquí. Yo entré a este diplomado buscando dar mi siguiente paso en la profesionalización… Creo que el prestigio y la calidad que tiene la Septién habla por sí sola y eso fue lo que me hizo dar el siguiente paso”, mencionó Diego Estrada, egresado del diplomado.


Mediante un esquema práctico, Enrique Garay incitó a los alumnos a generar ideas para vender sus proyectos a diferentes marcas y encontrar, bajo ese enfoque, una diferenciación en sus proyectos.

La Asociación de Cronistas Deportivos se hizo presente en el evento por medio de su presidente, Evencio Flores, para otorgar un merecido reconocimiento por su trayectoria periodística al coordinador del “Diplomado en Periodismo digital”, Héctor Quispe.


Para finalizar, Enrique Garay, Héctor Quispe y Analletzin Díaz entregaron los diplomas correspondientes a los egresados, a quienes les dedicaron palabras de aliento y de felicitación por este logro en sus carreras periodísticas.

140 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page