top of page

Firma convenio la Carlos Septién y GRECU para intercambio académico cultural



FIRMAN CONVENIO CARLOS SEPTIÉN - GRECU PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO CULTURAL

  • Escuela de Periodismo Carlos Septién García abre espacio de colaboración con especialistas en la gestión cultural para crear encuentros de revisión y diálogo sobre la política cultural.

  • Se desarrollarán actividades académicas que lleven a la reflexión y diagnóstico de la cultura en México

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU) firmaron un convenio para el intercambio académico cultural con el propósito de fomentar actividades escolares que contribuyan a la discusión y reflexión sobre la política cultural en el país.


El acto se realizó este 10 de marzo y estuvieron presentes la directora de la Escuela, Analletzin Díaz; el director de la Asociación Cultural Carlos Septién, Raymundo Adame; así como el coordinador de Posgrado e Investigación, Fernando Del Collado. Representando al GRECU acudieron Eduardo Cruz, la periodista cultural Silvia Isabel Gámez y el economista Antonio Mier.

El GRECU es un grupo de especialistas de la gestión cultural integrado por periodistas, artistas visuales, escritores y economistas, que centra su labor en el estudio de los derechos y mercados culturales. Desde su fundación en 2009 ha trabajado una política económica para el sector cultural.

La EPCSG, a su vez, imparte la Maestría en Periodismo y Gestión Cultural, teniendo entre sus objetivos el desarrollo de actividades académicas sobre el estudio del estado que guarda la cultura en México.


Este convenio permitirá generar nuevas rutas de la gestión pública y privada del sector cultural en México, que cuestione la planeación del ejercicio público y legislativo en materia cultural y que estudie la actuación de empresas e industrias culturales, entre otros muchos temas que competen al periodismo y a la administración cultural.


Raymundo Adame, presidente de la Asociación Cultural Carlos Septién García; Silvia Isabel Gámez, periodista cultural; Analletzin Díaz, Directora General de la Septién; Eduardo Cruz, representante del GRECU; Antonio Mier, economista. Foto: Gabriel Morales.

103 visualizaciones
bottom of page