Acuerdo de colaboración con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas

Por: Ariel Alejandro Ponce González


La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) firmaron un convenio para apoyar la formación profesional de los periodistas veracruzanos, el 31 de agosto del presente año.


El documento fue firmado por el presidente de la Asociación Cultural Carlos Septién García, Mtro. Raymundo Mucio Adame Villalobos; la directora general de la Escuela, Mtra. Analletzin Díaz Alcalá; el presidente de la CEAPP, Lic. Silverio Quevedo Elox, así como su secretario ejecutivo, Lic. Israel Hernández Sosa, en presencia de autoridades de ambas instituciones.


El acuerdo de colaboración incluye, entre otros beneficios, un porcentaje de becas para los periodistas de Veracruz en toda la oferta académica de la Septién.





En su mensaje Analletzin Díaz mencionó que “es importante unir esfuerzos para profesionalizar a los compañeros periodistas y fortalecerse en áreas como la investigación”.


Por su parte, Raymundo Adame destacó la importancia de proteger a los periodistas en esta época, en la que se ha incrementado la violencia hacia quienes ejercen la profesión.


Israel Hernández resaltó la labor de la Septién para apoyar el desarrollo de los periodistas veracruzanos en diversas áreas de la profesión y proporcionó detalles del acuerdo logrado.


Al finalizar, Silverio Quevedo comentó que el principal objetivo es lograr que haya una mayor profesionalización de los periodistas: “Un periodista más preparado, es menos propenso a la violencia, a la agresión que se está viviendo”, dijo.


Con la firma de este convenio de colaboración, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García reitera su compromiso para la formación de periodistas de todo el país.

69 visualizaciones