top of page

Designan a coordinadores de las Cátedras Septién, Leñero, Miranda y Avilés de la EPCSG



Ciudad de México, 23 de marzo de 2023 Atención Comunidad Septién


DESIGNAN A COORDINADORES DE LAS CÁTEDRAS SEPTIÉN, LEÑERO, MIRANDA Y AVILÉS DE LA EPCSG


● La Coordinación de Posgrado e Investigación nombra a los alumnos responsables de Cátedras que realizarán actividades académicas y difusión para mantener vigente la obra y legado de los maestros fundadores.


Este jueves 23 de marzo la Coordinación de Posgrado e Investigación designó a los coordinadores de las Cátedras de la Escuela dedicadas a Carlos Septién García, Vicente Leñero, Manuel Pérez Miranda y Alejandro Avilés.


Para la Cátedra Carlos Septién García se designó a la alumna Eli Guzmán y para la Cátedra Alejandro Avilés al alumno Áxel Chávez, ambos maestrandos de la Maestría de Periodismo y Gestión Cultural. Por su parte, el responsable de la Cátedra Vicente Leñero será Santiago Ayala, y de la Cátedra Manuel Pérez Miranda, Saúl I. Rivera, alumnos del octavo semestre de la licenciatura en periodismo.


Los coordinadores de Cátedra permanecerán un año con posibilidad a ampliar otro periodo del mismo tiempo. Las coordinaciones están pensadas para la difusión del legado y obra de nuestros maestros fundadores, mediante la compilación de los acervos y archivos, la creación de portales digitales en su honor donde se difundirán las diversas actividades académicas, como mesas de reflexión y conferencias magistrales de temas de interés y especialización periodística.


La EPCSG a través de la unidad de Posgrado agradece el interés de los alumnos en contribuir a reforzar la herencia de formación periodística de los maestros que dieron identidad académica a nuestra casa de estudios.


Las Cátedras están orientadas para mantener vigente el legado de los hacedores del periodismo de nuestra alma máter con el objetivo puntual de generar identidad de permanencia hacia la institución y a su vez propiciar un diálogo académico multidisciplinario.

290 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page