En el lugar de los hechos: Jorge Zarza narra sus experiencias en su alma mater

Jorge Zarza presenta su libro “En el lugar de los hechos: 25 años de trabajo periodístico” en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Narrando en la conferencia sus experiencias de una manera amena y a su vez brindándole a las nuevas generaciones consejos periodísticos.


7 de junio de 2022, Ciudad de México. - Hoy en el día internacional de libertad de prensa, asistió a la Escuela Carlos Septién García uno de los periodistas más destacados de México, a platicar sobre sus experiencias a lo largo de su trayectoria periodística, de su libro y a su vez regresando a su alma mater.


“Hay dos decisiones que tomamos a una edad en la que no tenemos la capacidad para tomar, la primera es que vas a estudiar y la segunda con quien te vas a casar, por supuesto hoy hablaremos de la primera” comenzó el periodista la conferencia del libro.


“Es un honor para mi estar en la escuela, en el día de libertad de prensa, en la escuela de periodismo que me hizo periodista”, Jorge Zarza externó a la audiencia al encontrarse hablando de su libro en su alma mater.


El comunicador narra lo grandioso que fue para él sumergirse al mundo del periodismo, pero también los retos que conlleva el conseguir un empleo en los medios de comunicación.


“Fui a TV Azteca, llegué por supuesto a la puerta y me recibió el poli amablemente… no puede pasar, cálido, amable, primera lección, nunca hay que improvisar, este país es muy ingenioso… finalmente conseguí el trabajo”.


“Los periodistas no debemos improvisar…debemos estar enterados de todo, no podemos decir que no sabemos”.


Incluso narró de una manera divertida la historia detrás del tan popular “chayote”, “Un presidente de López Portillo dijo en tribuna, “yo le pago a la prensa para que no me pegue” … yo creo que el chayo existe desde el primer periódico”.


“Surge el nombre en el sexenio del presidente Díaz Ordaz, en una gira se les olvida la prensa y ya iban a otro punto… manda la indicación, dice “arréglenlo rápido” y se esconde detrás de un chayotal… esta historia es verídica, porque me lo contó alguien que estuvo ahí”.


Mencionó que inicialmente su libro tenía 25 anécdotas, por los 25 años de trabajo periodístico, pero la editorial decidió cortarlas a 17.


“Cortaron cosas más personales, tal vez no tanto de Tv Azteca, como cuando fui hacer el servicio militar, yo quería que saliera en el libro”.


El periodista Jorge Zarza dio consejos a los estudiantes de la institución y mencionó sentirse alegre de volver estar en la escuela que le brindo los cimientos para ejercer su trabajo, que han sido resultado de una gran trayectoria y ética periodística.




41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo