top of page

Conferencia: “Cobertura de eventos deportivos en el extranjero”

«Ser paciente, previsor y adaptable, claves para la cobertura de eventos deportivos internacionales»: Juan Carlos Zúñiga


Por: Elizabeth Santiago Reyes


Juan Carlos Zúñiga, exdirector de W Radio y actual narrador de “CalienteTV” presentó la conferencia: “Cobertura de eventos deportivos en el extranjero”, ante la comunidad estudiantil de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el 8 de abril, en el auditorio Alejandro Avilés de la institución.


Con una trayectoria de 14 años en el ámbito deportivo, Juan Carlos Zúñiga relató sus inicios en los medios, desde “Milenio”, “Uno TV”, “TVC Deportes” y “TNT Sports”.



«Es ir picando piedra, aprendiendo en la práctica. Comencé como reportero en “La Afición”, en

“Milenio” donde tuve como jefes a Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva… “Milenio” fue una gran escuela.


«La confirmación de las notas, de los hechos, lo viví cuando el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió un tiro en la cabeza. Una compañera dio por confirmada su muerte y no fue así. Me la pasé varias semanas de guardia en el hospital Ángeles del Pedregal, para dar a conocer los partes médicos oficiales.»


Entre los consejos prácticos que compartió el periodista deportivo a los estudiantes de la Septién fue el ser previsores, «en especial con sus documentos, siempre tener vigentes su pasaporte y visa, nunca se sabe cuándo se tiene una oportunidad de cubrir un evento internacional. También aprender un idioma, en especial, inglés, que le abre a uno puertas y accesos informativos. También puedo compartir ser organizados y previsores, no dar nada por hecho. Si eres paciente es mejor no ir».



Juan Carlos Zúñiga ha cubierto eventos internacionales como los mundiales de Rusia y Qatar, así como Juegos Panamericanos.


«La cobertura de estos eventos es muy importante para las empresas periodísticas, así como canales de televisión, los ingresos por publicidad hacen la diferencia. Se buscan periodistas que se adapten a las circunstancias, que se generen ventas y exponer los productos. Hay aprender a hacer de todo cada uno con su equipo», afirmó el periodista deportivo.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page