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Curso de cero a experto en creación web en 24 horas

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Descripción del curso

 

Un gestor de contenidos permite colocar proyectos informativos, periodísticos y de comunicación en un sólo lugar que pueda ser visible o existir en  los buscadores de Internet.

WordPress es el CMS (del inglés Content Management System) de código abierto más utilizado en todo el mundo por los creadores de contenido, agencias informativas y organizaciones de cualquier tipo. Actualmente, con la gama de herramientas y recursos para la creación y distribución de publicaciones, es más accesible poder manejar un sitio web desde cualquier lugar y con una conexión a Internet.

 

Este curso es una guía con la información necesaria para saber hacerlo.

El campo laboral requiere de comunicadores y periodistas con conocimiento del uso y manejo de publicaciones digitales, por lo que cada vez son más quienes se interesan en dominar la prensa escrita digital, la hipertextualidad, la semántica multimedia, el empleo de estrategias SEO de posicionamiento, indexación en buscadores y análisis de métricas para cubrir la demanda actual.

Este curso amplía el horizonte de las competencias digitales con implementaciones técnicas para que el estudiante o profesional sea su propio administrador web desde el principio, ya sea para un proyecto propio o para cubrir extensamente y de manera integral la la exigencia laboral; en esencia, volverse hipercompetitivo en el ámbito de la comunicación.

Una fortaleza de este curso es la posibilidad de que los estudiantes obtengan recursos económicos al obtener el aprendizaje real de cómo monetizar su propio sitio web.

Requisitos

- Conocimientos de computación

- Nociones de publicaciones digitales y blogs

- Haber usado WordPress o algún CMS (deseable)

Objetivos del curso

- Manejar las herramientas necesarias para crear, gestionar, dar mantenimiento y monetizar su propio sitio web.

- Tener habilidades técnicas desde los primeros pasos, para saber implementar y dirigir una plataforma digital.

- Generar competencia en proyectos de periodismo y comunicación digital.

- Adquirir conocimientos web y manejo de plataformas.

- Consolidar y tener un panorama del funcionamiento del tráfico web.

- Aprender SEO y SEM.

- Desarrollar estrategias de monetización de un sitio web

- Implementar campañas de Facebook Ads y Google Ads para generar tráfico.

Diseño del curso: Julio Barajas

programación de computadoras

Temario

Diseñando en la tablem

Bloque I. Todo lo que debes saber antes de comenzar 

1.1 Características de un servidor
1.2 Características de un dominio
1.3 Diferencias entre CMS, sitio web, página web y blog
1.4 ¿Qués el SSL?
1.5 ¿Qué es un sistema FTP?

Bloque II. Creación de sitio web  

 

2.1 Características de un panel de administración
2.2 Instalación de CMS
2.3 Escogiendo un tema adecuado
2.4 Wireframe y estructura de un sitio web
2.5 Creación menú

Bloque III. Diseño y funcionamiento

3.1 Creación de categorías
3.2 Administración de usuarios
3.3 Plugins y seguridad de mi sitio
3.4 Ayuda con logotipo en Adobe Illustrator

Bloque IV. Práctica y publicaciones

4.1 Mis primeras publicaciones
4.2 Multimedia en publicaciones: embeber infografías, podcast de Spotify, videos de YouTube, tuits, TikToks, Reels. Cómo colocar marcas de agua en imágenes, optimizar fotografías
4.3 Creación de fanpage para difundir contenido y anatomía de un posteo

Bloque V. SEO, SEM y monetización

5.1 Cómo utilizar y actualizar un plugin de SEO
5.2 Cómo generar una campaña de tráfico en las publicaciones
5.3 Funcionamiento de Google Adsense
5.4 Crecimiento del sitio y cómo vender menciones

Bloque VI. Campañas

6.1 Facebook Ads, segmentación, duración e inversión

MODALIDAD híbrido sabatino

El curso se realizará presencialmente y a distancia (5 lugares), con cupo limitado en las instalaciones de la EPCSG

6 Sábados

Del 29 de octubre al 3 de diciembre de 2022

horario

10:00 a 14:00 horas.

Duración 24 horas.

Clases teórico prácticas.

dirigido a

Comunicadores, periodistas y público en general que requiera generar o consolidar un proyecto en un sitio web o plataforma multimedia.

Image by Austin Distel

Costo

Inversión total $6,300.00
20% de descuento pagando hasta el 15 de octubre $5,040 mediante depósito, transferencia interbancaria, o bien, pago en línea con tarjeta de crédito o débito
.

cierre de inscripciones

Con cupo lleno o al 15 de octubre de 2022. Cupo limitado.

Para obtener constancia de participación con valor curricular, se requiere asistencia mínima de 80%

Image by NASA
Image by Carlos Muza

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

2. Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

 

Informes e inscripciones

asis_posgrado@septien.edu.mx

WhatsApp Septién: 5571115228

IMPARTE JULIO BARAJAS

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Julio Barajas (FES Cuautitlán UNAM - Diseño y Comunicación Visual con especialidad en multimedia), webmaster en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García: www.septien.mx www.septiendigital.mx 

Cuenta con más de 13 años de experiencia en la rama multimedia, productoras, agencias, freelance y asesorías (@multisapiens). Capacitado en seguridad digital, SEO, marketing digital y CM. Ha creado sitios web para fundaciones y asociaciones nacionales e internacionales.

En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García ha implementado campañas digitales de email marketing, campañas de marketing digital; diseño de material gráfico para impresión en medios y eventos. Mantenimiento y funcionamiento del sitio web, gestión redes sociales, soporte técnico remoto y manejo de equipo de eventos audiovisuales.

En Leví producciones participó en la postproducción del programa de televisión ANL (American Nutrition Life) y Medilaser (Canal 40), comerciales, actualizaciones de diversos sitios web, guiones para video corporativo y capacitaciones impartidas a ejecutivos de cuenta en el área de publicidad (PNL).

En la agencia publicitaria Bluemind Creative Works realizó animación 2D para el Corporativo Cinépolis, así como animación y diseño de banners para diversos sitios web, producción de video corporativo, ejecución de comunicación interna para AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores), Clorox, Cinépolis, Nycomed, BD (Becton Dickinson). Edición gráfica mensual de la revista Nycomed (farmacéutica suiza).

En la agencia Spheric View coordinó la creación de recorridos virtuales en video 360 grados y animación de mapas interactivos del museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, museos de SEDENA en toda la República Mexicana, desfiles aéreos de la Fuerza Armada de México, conciertos y eventos. También se encargó de la actualización y mantenimiento de sitios web.

En ACN Fundación Pontificia Internacional con sede en 24 países realiza diseño editorial de boletines internacionales; implementó el sitio web integrado a sistemas de captación de donativos, ha participado en el proceso de fundraising, campañas de marketing avanzado y activación de herramientas de automatización como Zapier, Mautic, Afrus, Mailchimp.

En la agencia Corad participó en la optimización de sitios web y producción de visuales y audiovisuales para pantallas gigantes de eventos corporativos para las farmacéuticas Byer, Pfizer, Merck y Teva.

En Bioética Mexicana ha contribuido con la optimización web y material gráfico digital e impreso de identidad corporativa.

 

En Red Nosótrica dirigió la identidad visual web.

Asesorías:

Escuela y productora IMEFI TV (https://imefi.tv/) en marketing digital y captación de clientes a través de la implementación de técnicas digitales en sitio web y redes sociales. Implementación de Google AdWords, SEO, SEM, segmentaciones en Facebook y seguimiento de prospectos (CRM).

Red Materno Infantil (https://redmaternoinfantil.org.mx/) en la optimización de sitio web (marketing inbound y outbound), landing pages, sistemas de donativos, campañas de marketing digital avanzadas (identificación de funnels), email marketing, storytelling, implementación de CRM y Ads.

A Kapoli Rouge Café y Cuezali Café en la implementación de tiendas online e identidad gráfica aplicada a redes sociales e impresos para punto de venta.

 

Capacitaciones:

Curso de Community managment por la Revista Apolorama. Curso de Community managment y especialización en redes sociales por Contacto Comunicación. Curso de SEO y optimización de sitios web por Área comunicación. Diplomado en Seguridad Digital y Protección de datos personales por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Capacitación en marketing digital avanzado, optimización y estrategias digitales (impartido en Königstein, Alemania) por la agencia Red Rock Interactive.

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