top of page
metricas-de-google-analytics.png

Taller práctico El 1 2 3 de las métricas editoriales

Taller 1 2 3 de las metricas.png

Taller práctico y profesional para ser un experto en Métricas.

En la actualidad es una necesidad del mundo laborar conocer y realizar métricas en medios y redes por la digitalización de contenidos. Las métricas son lo de hoy, lo que buscan los editores de medios impresos y digitales para el funcionamiento y mejora de la comunicación. 

Objetivo general

 

Que los participantes conozcan la importancia del manejo profesional de las métricas y las herramientas necesarias para realizarlas; además, conocerán la utilidad para mejorar el posicionamiento, tráfico y asertividad en los contenidos de medios y productos.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que trabajen en empresas o medios de comunicación como reporteros, periodistas, redactores, comunicólogos, mercadólogos; para emprendedores que manejas sus propios medios y que buscan crecimiento y más audiencia para monetizar sus contenidos.

 

Tiempo total del Taller: 12 horas

3 sesiones de 4 horas los sábados  2, 9 y 16 de marzo de 2024

en el estudio

Temario

Diseñando en la tablem

Módulo 1: Introducción a las métricas en el análisis editorial

- ¿Qué son las métricas?

· Definición de métricas

· Tipos de métricas

· Importancia de las métricas en el análisis editorial

- Las métricas y en análisis editorial

· Métricas de tráfico

· Métricas de engagement y fidelidad

· Métricas de redes sociales

- Recolección y análisis de datos

· Cómo funcionan las herramientas de recolección de datos

· Visualización de datos

Módulo 2: Análisis de audiencia

 

- Conoce a tu audiencia

· Realizar el perfil de tu audiencia (sexo, edad, ubicación)

· Intereses de tu audiencia

· Cómo se comporta tu audiencia

- Cómo utilizar las métricas de la audiencia para mejorar tu contenido

· Crea contenido afín a tu audiencia

· Adapta el contenido dependiendo el objetivo

· Fideliza a tu audiencia

· A/B testing

Módulo 3: Análisis del rendimiento de contenidos

- ¿Cómo funciona tu contenido?

· Toma decisiones con base a los datos

· Define los intereses de los lectores

- Caso práctico

· Simulación/ejemplo de un análisis editorial

MODALIDAD HÍBRIDA

Clases teórico prácticas

3 sábados

12 horas en total

horario

10:00 a 14:00 horas

dirigido a

A todas aquellas personas que trabajen en empresas o medios de comunicación como reporteros, periodistas, redactores, comunicólogos, mercadólogos; para emprendedores que manejas sus propios medios y que buscan crecimiento y más audiencia para monetizar sus contenidos.

Sitio web en dos dispositivos

INVERSIÓN

Costo total $2,600.00. Con 20% de descuento si se inscriben antes del 7 de marzo. $2,080 total.

cierre de inscripciones

Con cupo lleno o al 7 de marzo de 2024. Cupo limitado.

Para obtener el constancia, se requiere asistencia mínima del 80 % así como acreditar el trabajo final.

Image by Obi - @pixel8propix
Image by Carlos Muza

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

2.Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

bottom of page