Taller práctico El 1 2 3 de las métricas editoriales
Taller práctico y profesional para ser un experto en Métricas.
En la actualidad es una necesidad del mundo laborar conocer y realizar métricas en medios y redes por la digitalización de contenidos. Las métricas son lo de hoy, lo que buscan los editores de medios impresos y digitales para el funcionamiento y mejora de la comunicación.
Objetivo general
Que los participantes conozcan la importancia del manejo profesional de las métricas y las herramientas necesarias para realizarlas; además, conocerán la utilidad para mejorar el posicionamiento, tráfico y asertividad en los contenidos de medios y productos.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que trabajen en empresas o medios de comunicación como reporteros, periodistas, redactores, comunicólogos, mercadólogos; para emprendedores que manejas sus propios medios y que buscan crecimiento y más audiencia para monetizar sus contenidos.
Tiempo total del Taller: 12 horas
3 sesiones de 4 horas los sábados 2, 9 y 16 de marzo de 2024
Temario
Módulo 1: Introducción a las métricas en el análisis editorial
- ¿Qué son las métricas?
· Definición de métricas
· Tipos de métricas
· Importancia de las métricas en el análisis editorial
- Las métricas y en análisis editorial
· Métricas de tráfico
· Métricas de engagement y fidelidad
· Métricas de redes sociales
- Recolección y análisis de datos
· Cómo funcionan las herramientas de recolección de datos
· Visualización de datos
Módulo 2: Análisis de audiencia
- Conoce a tu audiencia
· Realizar el perfil de tu audiencia (sexo, edad, ubicación)
· Intereses de tu audiencia
· Cómo se comporta tu audiencia
- Cómo utilizar las métricas de la audiencia para mejorar tu contenido
· Crea contenido afín a tu audiencia
· Adapta el contenido dependiendo el objetivo
· Fideliza a tu audiencia
· A/B testing
Módulo 3: Análisis del rendimiento de contenidos
- ¿Cómo funciona tu contenido?
· Toma decisiones con base a los datos
· Define los intereses de los lectores
- Caso práctico
· Simulación/ejemplo de un análisis editorial
MODALIDAD HÍBRIDA
Clases teórico prácticas
3 sábados
12 horas en total
horario
10:00 a 14:00 horas
dirigido a
A todas aquellas personas que trabajen en empresas o medios de comunicación como reporteros, periodistas, redactores, comunicólogos, mercadólogos; para emprendedores que manejas sus propios medios y que buscan crecimiento y más audiencia para monetizar sus contenidos.
INVERSIÓN
Costo total $2,600.00. Con 20% de descuento si se inscriben antes del 7 de marzo. $2,080 total.
cierre de inscripciones
Con cupo lleno o al 7 de marzo de 2024. Cupo limitado.
Para obtener el constancia, se requiere asistencia mínima del 80 % así como acreditar el trabajo final.
Proceso de inscripción
1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)
2.Realizar pago.
3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.
4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.