top of page
Escritorio

Diplomado sabatino en Marketing Político y Campañas Político Electorales

Diplomado Marketing político.png

Objetivos

 

1. Identificar los rasgos fundamentales de la comunicación y la comunicación estratégica en el ámbito político. Tanto en campañas como en el ejercicio de la política en cualquier ámbito.

2. Ubicar el origen, evolución y desarrollo del marketing político y su relación con el ejercicio de la política y las campañas político - electorales. 

 

3. Aplicar los elementos fundamentales de la estrategia mercadológica en el ámbito político. Se desarrollará el ejercicio práctico de la elaboración de una estrategia mercadotecnia política fundamentada en los siguientes elementos: 

3.1. Construcción estrategia mercadotecnia política - Análisis del contexto - Análisis del mercado político 

3.2. Desarrollo y aplicación de los elementos fundamentales de la estrategia de mercadotecnia política: - Posicionamiento - Imagen - Storytelling

 

4. Construcción y desarrollo estratégico de comunicación: Utilización de medios tradicionales y medios digitales, para la construcción de la estrategia de comunicación

Imparte: Mtra. Graciela Esperanza García Robin

Temario y programación de las sesiones

Diseñando en la tablem
  • Comunicación Política y Comunicación Estratégica.

  • Marketing Político. Origen, evolución y Desarrollo.

  • Marketing político. El comportamiento del elector y la construcción estratégica del mensaje.

  • Marketing Político. Posicionamiento, Imagen y Carisma.

  • Asesoría a alumnos para presentación de análisis en la sesión VIII.

  • Marketing Político y medios de comunicación tradicionales y digitales

  • Presentación por equipos de primer trabajo de análisis de campaña

  • Ponencia invitad@ externo.

  • Sesión asesoría segunda presentación de proyecto de investigación 

  • Ponencia invitad@ externo

  • Presentación por equipos de segundo trabajo de análisis de campaña

Imparte: Mtra. Graciela García Robin

Estudió la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, donde obtuvo su título con la Tesis Relaciones México–Estados Unidos: 1970-1980; estudió la Maestría en Comunicación Política en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer, cuyo grado obtuvo con la Tesis: La Comunicación Política y el Discurso: El concepto “democracia” en el discurso de Vicente Fox 2000-2005. Cursó el Diplomado en Campañas Electorales, en la Universidad Complutense de Madrid (2006); el Diplomado en Análisis Político Estratégico, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (2004) y el Diplomado en Marketing Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (2000).

 

Entre 1985 y 1994 trabajó en diversas instituciones gubernamentales, como la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Nacional del Consumidor y el Departamento del Distrito Federal, para las cuales realizó investigaciones.

Manos arriba

Costo

Inversión total $9,500.00

20% de descuento si se inscriben antes del 11 de febrero, pagando $7,600 pesos

cierre de inscripciones

15 de febrero o al llenar el cupo

Stock Market

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

Desde el año 2000 se dedica a la docencia. En el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer dio clases de 2000-2009 en materias de licenciatura y posgrado en las especialidades de Publicidad y Comunicación Política.

 

En la Universidad Iberoamericana, ha sido directora de tesis de licenciatura y maestría y sinodal en más de 26 exámenes profesionales. Desde 2004, se desempeña como profesora de asignatura de licenciatura en los departamentos de Ciencia Política y Comunicación, donde ha tenido a su cargo las asignaturas Estrategias de Comunicación Social, Mercadotecnia Política, Campañas Electorales, Comunicación y Opinión Pública, Política Social y Negociación Política.

 

Desde 2006, es profesora de asignatura de licenciatura en la Universidad Anáhuac del Sur. Entre las materias que ha impartido en el Departamento de Comunicación se encuentran: Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Norteamérica, Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Europa, Corrientes, Tradiciones de la Comunicación en Iberoamérica, así como Opinión e Imagen Pública. Desde 2009, imparte el curso de Marketing Periodístico para la Maestría en Periodismo de dicha Universidad.

 

Para la Universidad La Salle, sede Oaxaca, impartió los cursos en Marketing Político y Campañas Electorales para la maestría en Comunicación Política (verano 2015).

 

En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García imparte desde 2011 Mercadotecnia Política y Entrenamiento en Medios para la Maestría en Periodismo Político.

 

Ha publicado dos textos en coautoría: La perspectiva cualitativa en el quehacer social (2003) y Diccionario de Terminología Cualitativa (2010).

MODALIDAD virtual

El diplomado se realizará de manera síncrona por la plataforma ZOOM bajo conducción de la mediadora

12 sábados

Febrero 25
Marzo 4, 11, 18, 25
Abril 1, 22, 29 (vacaciones Semana Santa 8 y 15 de abril)
Mayo 6, 13, 20, 27

horario

 9:00 am. (duración de 3-5 horas según programa)

dirigido a

Profesionistas dedicados a la asesoría y la consultoría política, así como politólogos, periodistas y comunicólogos 

2. Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

 

Informes e inscripciones
asis_posgrado@septien.edu.mx

WhatsApp Septién: 5571115228

bottom of page