Escritorio

Diplomado sabatino online en Marketing Político

Objetivos

 

1.- Identificar los rasgos fundamentales de la comunicación y la comunicación estratégica en el ámbito político. Tanto en campañas como en el ejercicio de la política en cualquier ámbito.

2.- Ubicar el origen, evolución y desarrollo del marketing político y su relación con el ejercicio de la política y las campañas político - electorales.

3.- Aplicar los elementos fundamentales de la estrategia mercadológica en el ámbito político. Se desarrollará el ejercicio práctico de la elaboración de una estrategia mercadotecnia política fundamentada en los siguientes elementos:

3.1 Construcción estrategia mercadotecnia política - Análisis del contexto - Análisis del mercado político

 

3.2 Desarrollo y aplicación de los elementos fundamentales de la estrategia de mercadotecnia política: - Posicionamiento - Imagen - Storytelling

 

4.- Construcción y desarrollo estratégico de comunicación: Utilización de medios tradicionales y medios digitales, para la construcción de la estrategia de comunicación

Imparte: Mtra. Graciela Esperanza García Robin

Temario y programación de las sesiones

Diseñando en la tablem

-Comunicación Política y Comunicación Estratégica

-Marketing Político. Origen, evolución y Desarrollo

-Marketing político. El comportamiento del elector y la construcción estratégica del mensaje

-Marketing Político. Posicionamiento, Imagen y Carisma

-Asesoría a alumnos para presentación de análisis en la sesión VIII

-Marketing Político y medios de comunicación tradicionales y digitales

-Presentación por equipos de primer trabajo de análisis de campaña

-Ponencia invitad@ externo

-Sesión asesoría segunda presentación de proyecto de investigación

-Ponencia invitad@ externo

-Presentación por equipos de segundo trabajo de análisis de campaña

Imparte: Mtra. Graciela García Robin

Graciela Esperanza García Robin. Licenciada en Ciencia Política (Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa), Maestra en Comunicación Política (Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC), Diplomado en Marketing Político (ITAM), Diplomado en Campañas Electorales (Universidad Complutense de Madrid). Profesora en los Departamentos de Ciencia Política, Comunicación y Coordinadora del Diplomado en Estrategias de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Profesora de la Especialidad en Comunicación Política en la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de la Maestría en Periodismo, además de ponente única del Diplomado en Comunicación Estratégica y Marketing Político (40 horas) y del curso Marketing político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

*Para obtener el diploma se requiere asistencia mínima de 80% así como acreditar los proyectos y tareas del curso. Si no, se entregará constancia de participación.

** El pago es directo en la Escuela y la comisión bancaria es a cuenta del tarjetahabiente, consulte (aquí) términos y condiciones.

Proceso de inscripción

1. Responder el formulario siguiente: (con lo que se le hará llegar información para pagar)

2. Realizar pago.

3. Enviar por correo electrónico comprobante de pago, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como carta compromiso que se le hará llegar.

4. Recibir correo de confirmación y datos sobre el inicio de clases.

 

Informes e inscripciones
asis_posgrado@septien.edu.mx

WhatsApp Septién: 5571115228