Docentes, estudiantes y personal administrativo
Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Presente

Sirva este medio para enviar un cordial saludo y el sincero deseo de las autoridades de la Escuela de Periodismo de que ustedes y sus familias se encuentren bien en este período de distanciamiento social dispuesto por la Secretaría de Salud, cuya finalidad es garantizar la salud de toda nuestra comunidad.

En el marco de las actividades y clases virtuales-presenciales, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García ha gestionado el uso de correos institucionales para estudiantes regulares, docentes y personal administrativo, así como la plataforma GSuite de Google. Con dichas tecnologías de la información, se pretende fortalecer los modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje y facilitar el trabajo del personal que labora en las distintas áreas de la Escuela.

Se exhorta a usar los correos y la plataforma GSuite, junto con sus herramientas digitales, con las mejores prácticas y vivencia de valores expresados en el Código de Ética: respeto, honestidad intelectual, cultura para la paz, responsabilidad, autenticidad con honradez, humanismo con inclusión y prudencia; considerando que se debe privilegiar su uso educativo y de comunicación institucional, y que cualquier abuso podría actualizar sanciones previstas en el Estatuto-Reglamento.

Se recuerda que, conforme al principio de cero tolerancia, en la Escuela no hay lugar a expresiones de discriminación, acoso y hostigamiento de índole sexual, en todas sus manifestaciones y en cualesquiera de sus espacios físicos y virtuales. Ver Protocolo de atención de casos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual

Los siguientes lineamientos tienen la finalidad de armonizar desde un marco ético las actividades virtuales laborales y de enseñanza que se implementen con los correos y la GSuite de Google, así como prevenir riesgos de tipo legal, administrativo, económico, moral o de otra índole, tanto para la Escuela como para sus usuarias(os). Asimismo, establecen responsabilidades y promueven buenas prácticas para garantizar su uso correcto y mejor aprovechamiento como herramientas de trabajo y educación que provee la Escuela para beneficio de su comunidad.

Todas las personas con cuentas de correo institucional y que empleen GSuite de Google están obligadas a acatar los siguientes lineamientos. Ver archivo adjunto.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú