Breve homenaje luctuoso a don Carlos Septién García, a 66 años de su partida. Fragmento de la semblanza escrita por el maestro Manuel Pérez Miranda, en donde se incluye parte del pensamiento de don Carlos Septién.

“Nadie puede ya darse el lujo de ignorar los sucesos; por el contrario, el deber de mantenerse informado es ahora tan imperativo como el del militar para conocer su estrategia, como el del político en la marcha de las cosas públicas, como el del estadista en los ajustes de la convivencia internacional, las decisiones que hayan de tomarse en el futuro -las que se han tomado ya- deberán tener tal exquisito y decisivo acierto, que de ellas dependerá la existencia misma de muchas naciones. Y la verdad es que un estado se hallará en mejores condiciones de decidir sobre los pasos de su patria, si el pueblo que lo sustenta es un pueblo alerta, enterado, sagaz por el conocimiento y el juicio de los hechos…”

“El servicio que con ello se da a los semejantes, es el cumplimiento de la responsabilidad social del periodismo. El médico dará salud, el abogado protegerá el derecho, el ingeniero levantará las obras materiales, pero el periodista satisfará a todos la nobilísima necesidad de la inteligencia por conocer la verdad del acontecer humano, y al hacerlo con respeto y oportunidad, estará ensanchando cotidianamente los dominios de la verdad y preparando a las voluntades para el servicio del bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.