Gran reportaje y Tesis

De acuerdo con el Reglamento de titulación para obtener el grado de maestría: 

Artículo 1. La única modalidad para obtener el grado de maestro es la presentación de un trabajo recepcional que puede ser gran reportaje o  tesis y su defensa.

a) Tesis: es una investigación que debe aportar nuevos conocimientos o amplía, perfecciona, o rebate otros conocimientos, teorías o propuestas. Idealmente debe representar una innovación en el campo de la profesión; debe ser clara, precisa, objetiva y propositiva. La tesis puede ser presentada en cualquiera de los tipos siguientes: teórica, teórico práctica, o de aplicación (ver anexo 1).

b) Gran reportaje: es un trabajo de investigación periodística exhaustivo sobre un tema determinado, que implica un rigor metodológico y técnico e incluye investigación de campo, documental y testimonial. Debe reunir además las características de todo trabajo periodístico profesional: actualidad, claridad, trascendencia social e interés público.

c) El trabajo puede ser individual o colectivo (no más de dos personas).

d) La extensión de cualquiera de las modalidades es libre.

Precisiones sobre el Gran Reportaje y la Tesis (ver)

AQUÍ PUEDE VER LA RELACIÓN DE GRADUADOS Y TRABAJOS PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO (QUE SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DE LA INSTITUCIÓN)

A continuación se ponen a su disposición algunas tesis y grandes reportajes para consulta a manera de modelo:

Menú