• Disponibilidad para fungir como Asesora o Lectora

  • Estudió la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, donde obtuvo su título con la Tesis Relaciones México–Estados Unidos: 1970-1980; estudió la Maestría en Comunicación Política en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer, cuyo grado obtuvo con la Tesis: La Comunicación Política y el Discurso: El concepto “democracia” en el discurso de Vicente Fox 2000-2005. Cursó el Diplomado en Campañas Electorales, en la Universidad Complutense de Madrid (2006); el Diplomado en Análisis Político Estratégico, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (2004) y el Diplomado en Marketing Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (2000).

    Entre 1985 y 1994 trabajó en diversas instituciones gubernamentales, como la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Nacional del Consumidor y el Departamento del Distrito Federal, para las cuales realizó investigaciones.

    Desde el año 2000 se dedica a la docencia. En el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer dio clases de 2000-2009 en materias de licenciatura y posgrado en las especialidades de Publicidad y Comunicación Política.

    En la Universidad Iberoamericana, ha sido directora de tesis de licenciatura y maestría y sinodal en más de 26 exámenes profesionales. Desde 2004, se desempeña como profesora de asignatura de licenciatura en los departamentos de Ciencia Política y Comunicación, donde ha tenido a su cargo las asignaturas Estrategias de Comunicación Social, Mercadotecnia Política, Campañas Electorales, Comunicación y Opinión Pública, Política Social y Negociación Política.

    Desde 2006, es profesora de asignatura de licenciatura en la Universidad Anáhuac del Sur. Entre las materias que ha impartido en el Departamento de Comunicación se encuentran: Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Norteamérica, Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Europa, Corrientes, Tradiciones de la Comunicación en Iberoamérica, así como Opinión e Imagen Pública. Desde 2009, imparte el curso de Marketing Periodístico para la Maestría en Periodismo de dicha Universidad.

    Para la Universidad La Salle, sede Oaxaca, impartió los cursos en Marketing Político y Campañas Electorales para la maestría en Comunicación Política (verano 2015).

    En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García imparte desde 2011 Mercadotecnia Política y Entrenamiento en Medios para la Maestría en Periodismo Político.

    Ha publicado dos textos en coautoría: La perspectiva cualitativa en el quehacer social (2003) y Diccionario de Terminología Cualitativa (2010).

    Líneas de interés e investigación: Comunicación Política y Marketing Político.