Aviso de privacidad colaboradores

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

COLABORADORES

  1. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación Cultural Carlos Septién García, A.C. (en adelante el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones Basilio Vadillo 43, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., 06030; le informa de forma expresa:

  1. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos de identificación y de contacto;
  2. Datos laborales,
  3. Datos académicos,
  4. Datos patrimoniales y/o financieros, y
  5. Datos relacionados con seguros;
  6. Datos de situación jurídica.
  7. Datos de circunstancias sociales.
  8. Datos personales sensibles (salud y filiación sindical).

Los datos personales de terceras personas facilitados por usted al Responsable para el cumplimiento de las finalidades identificadas (por ejemplo, datos de familiares), deberán serlo después de que usted les haya informado sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad.

  1. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para las finalidades descritas en el siguiente apartado, en específico las relacionadas con el número 6, el Responsable puede recabar datos personales sensibles.

  1. Finalidades del tratamiento
  2. finalidades originarias y necesarias
  3. Gestión, control y administración de colaboradores, incluyendo capacitación y desarrollo.
  4. Gestión de expedientes de colaboradores.
  5. Gestión de expedientes médicos de colaboradores.
  6. Gestión, control y administración del pago de nómina.
  7. Gestión, control y administración del pago de beneficios, salarios y prestaciones laborales.
  8. Documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas.
  9. Creación de la cuenta de correo electrónico laboral y asignación de perfiles en los sistemas del Responsable.
  10. Asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas.
  11. Comunicación de información corporativa, laboral y administrativa relacionada con el Responsable.
  12. Comunicación de instrucciones relacionadas con su grupo o puesto individual de trabajo.
  13. Medición de resultados a través de los procedimientos establecidos por el Responsable.
  14. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Responsable.
  15. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, honorabilidad y transparencia, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos por el Responsable para tales efectos.
  16. Verificación de referencias personales y laborales.
  17. Contactar a sus familiares, dependientes económicos en caso de emergencia.
  18. Registro históricos y estadísticos de los empleados.
  1. finalidades adicionales
  2. Comunicación de actividades y eventos relacionados con nuestros colaboradores, para promover y mejorar la integración de los colaboradores del Responsable.
  3. Comunicación de actividades no laborales para promocionar actividades en beneficio de su personal o de la comunidad.
  1. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

  1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato; así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.
  2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
  1. Consentimiento para las transferencias de datos personales.

Las transferencias de datos personales descritas en los numerales anteriores no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de la LFPD.

En todos los demás casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento.

  1. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A de este Aviso. La solicitud deberá contener e ir acompañado de lo siguiente:

  1. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañe de los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección datospersonales@septien.edu.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO, autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión del Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

  1. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

  1. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

  1. Medios automáticos para recabar datos personales.

El Responsable utiliza cookies para facilitar la navegación y comunicación a través del sitio web www.septien.mx. Si usted navega a través de dicho sitio y/o envía información a través del mismo, las cookies utilizadas por el Responsable le permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y uso de dichos canales de comunicación, a través de dichos medios electrónicos que permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

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  1. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.septien.mx, Sección “Avisos de Privacidad”.

También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de una relación jurídica.

 He leído y acepto el presente aviso de privacidad.

Nombre y Firma: ___________________________

Fecha de última actualización:

Noviembre de 2017

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