Aviso de privacidad alumnos

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

ALUMNOS

  1. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación Cultural Carlos Septién García, A.C. (en adelante el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones Basilio Vadillo 43, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., 06030; le informa de forma expresa:

  1. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento/Datos de menores de edad

Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos de identificación y de contacto;
  2. Datos de características personales;
  3. Datos académicos y profesionales;
  4. Datos laborales;
  5. Datos patrimoniales y/o financieros; y
  6. Datos Personales sensibles (salud).

El Responsable no recaba datos personales de menores de edad a través de formularios, cuestionarios, ni a través de su página web.

  1. Tratamiento de Datos Personales Sensibles

A través del área de Servicios Médicos, el Responsable debe recabar datos personales considerados como sensibles por la legislación aplicable, en particular aquellos referentes a su salud presente.

Los datos persones sensibles serán tratados para el cumplimiento de las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad y, en particular, para el cumplimiento de servicios adicionales del Responsable.

  1. Finalidades del Tratamiento
  2. finalidades originarias y necesarias:
  3. Contratación de los servicios educativos prestados por el Responsable, en sus diversas modalidades.
  4. Gestión, control, administración y actualización de la información relacionada con los alumnos para la prestación de los servicios educativos.
  5. Gestión, control y administración de las comunicaciones entre el Responsable alumnos y clientes.
  6. Facturación de los servicios proporcionados, así como su cobro judicial o extrajudicial.
  7. Atender emergencias médicas y, en su caso, primeros auxilios.
  8. Gestionar y monitorear campañas de vacunación.
  9. Impartición, evaluación y seguimiento de las diversas modalidades educativas proporcionados por el Responsable.
  10. Comunicación de resultados sobre aprovechamiento y pruebas de los alumnos, hacia aquellas personas inscritas en los servicios del Responsable o hacia autoridades administrativas que legalmente deban conocerlos.
  11. Monitorización electrónica de aprovechamiento de los cursos impartidos por el Responsable.
  12. Atención a alumnos a través de medios electrónicos.
  13. Estadística y registro histórico de alumnos.
  1. Finalidades adicionales
  2. Publicidad y Prospección Comercial
  3. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

  1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato; así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.
  2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
  3. Empresas de cobranza, para la recuperación de créditos impagados y su cobro judicial o extrajudicial.
  1. Consentimiento para la transferencia de datos.

Para efectuar las transferencias indicadas en los numerales del apartado anterior, no se requiere su consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la LFPD.

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

  1. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A. La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección datospersonales@septien.edu.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión del Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

  1. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

  1. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

  1. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.septien.mx, Sección “Avisos de Privacidad”.

También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de una relación jurídica.

 He leído y acepto el presente aviso de privacidad.

Nombre y Firma: ___________________________

Fecha de última actualización:

Noviembre de 2017

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