1. Asistir a plática informativa, vía Zoom (recomendable)

Las pláticas informativas se programan de febrero a agosto en horario vespertino. En ellas se detallan asuntos relacionados a la trayectoria de la escuela, el programa de estudios, los exámenes de admisión, las becas y los horarios. En cada charla tendremos un invitada (o) especial o una clase muestra.


Próximas pláticas informativas (solicita tu ingreso):

19 de agosto, 17:00 horas

Solicita tu acceso vía WhatsApp al número 5523363915 o contesta este formulario

Próximas series de exámenes de admisión:

17 de agosto, examen psicológico, 18:00 a 20:00 horas
18 de agosto, examen de conocimientos generales, 18:00 a 21:00 horas

2. Llena el siguiente formulario de pre-registro para solicitar exámenes de admisión (en línea)

De la siguiente lista, anexa en formato pdf los documentos que tengas:

  • Carta de conformidad de aceptación de resultados
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria o, en caso de no haber concluido aún el bachillerato, constancia de estudios
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Carta reciente de recomendación, en papel membretado, expedida por cualquier institución
  • 1 fotografía en formato jpg
  • Seis fotografías tamaño infantil recientes, a color (se dará aviso para entregar)
  • Pagar el costo vigente de los exámenes de admisión (se proporcionará en cuanto se rellene el formulario)

3. Presentar exámenes de admisión

Los exámenes de admisión se realizan en dos días consecutivos. Necesitas una cuenta de Gmail para realizar los exámenes vía Google Meet.

  • Primer día: 
    • Examen psicovocacional. El aspirante demuestra sus aptitudes y capacidad para el estudio y el ejercicio de la carrera.
    • Entrevista clínica. Sirve para abrir la ficha médica del aspirante.
  • Segundo día
    • Examen de cultura general. Se abordan cuestiones relacionadas con historia, geografía, literatura y sucesos de actualidad.
    • Examen de cultura periodística. Se refiere a los contenidos de los medios de comunicación: prensa, radio, televisión e internet, así como de sus protagonistas.
    • Examen de redacción. Se observa la sintaxis y la ortografía del aspirante en un texto elaborado por él mismo, a partir de un tema de actualidad que la escuela le asigna.

El orden de los exámenes puede cambiar. Favor de confirmar el día.

El resultado de los exámenes se comunicará a los aspirantes vía telefónica.

 Inscripciones

Los alumnos que hayan sido admitidos deberán presentar sus documentos en original:

  • Certificado de secundaria
  • Certificado de preparatoria o certificado de estudios
  • Acta de nacimiento y dos copias
  • Inscribirse a alguno de los dos turnos de la escuela:
    • Matutino (8:00 a 12:00 horas)
    • Vespertino (18:00 a 21:30 horas) (se abre bajo demanda)

– Pagos:

Para realizar los pagos por concepto de inscripción y colegiatura, se dará a los alumnos un número de referencia para que acudan al banco a hacer los depósitos.

La inscripción deberá hacerse antes del inicio del ciclo escolar, mientras que el pago de la primera colegiatura podrá efectuarse al comienzo de las clases.

Además de los pagos de inscripción y colegiatura, los alumnos deberán pagar cada semestre su incorporación a la SEP.

Los alumnos que se inscriban en el turno vespertino (17:00 a 21:30 horas) tendrán derecho a un descuento por concepto de inscripción y colegiaturas.

Menú